Editorial GEU
MXN $ 680,00
Añadir al carrito

PROLIN

JUDITH SURO

ISBN: 9788415953203

Prolín es un completo programa de animación a la lectura con base lingüística, especialmente diseñado para trabajar con niños/as que se encuentran en la etapa previa a la adquisición formal de la lectura. Está basado en rigurosos resultados de investigación educativa, psicológica y neuropsicológica, ofreciendo un método de aprendizaje efectivo que estimula la conciencia fonológica.  

Orientado a Educación Infantil. También está recomendado para niños que manifiestan retraso en el desarrollo del lenguaje y/o que tienen dificultades para aprender a leer.

Incluye un manual de instrucciones, 16 cuentos con ilustraciones en alta calidad, 16 tarjetas de con propuestas de autodictado, más de 50 tarjetas para autodictado y láminas con alfabeto recortables.

PRINCIPALES OBJETIVOS


  • Aportar un material efectivo en la estimulación del desarrollo del lenguaje.

  • Complementar otros materiales de estimulación y desarrollo para adaptar el material a las necesidades específicas de cada alumno/a.

  • Estimular la conciencia fonológica en los niños de Educación Infantil y en inicios de Educación Primaria.  

  • Incentivar el hábito infantil por la lectura.

  • Enseñar nuevo vocabulario, facilitando la comprensión de información escrita.  


Estimula el desarrollo del lenguaje de forma fácil y divertida con Prolín.  

Ver Muestra

Se recomienda en grupos pequeños (de seis a ocho niños en espacios acondicionados especialmente para su aplicación, trabajando por sesiones de 50 a 60 minutos. La duración del programa varía de acuerdo a los grupos. Es necesario atender las instrucciones que se dan a los niños, la secuencia de las actividades y una amplia variedad de material de literatura: - Las instrucciones. La manera de solicitar las tareas y dar las indicaciones a los niños deben ser sobradamente claras y estructuradas; así se facilitará su comprensión y aplicación. - La secuencia de actividades. La instrucción multisensorial del lenguaje requiere que la organización del material siga un orden lógico. La secuencia debe comenzar con los elementos más fáciles, simples y básicos y progresar metódicamente a un material más difícil, complejo y sofisticado. - Colección de materiales de literatura. Los niños necesitan estar expuestos e interactuar con una colección de diferentes materiales de lectura y alfabetización y tener un gran entusiasmo y motivación para ser lectores y escritores

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Comentarios

Nadie ha comentado todavía. ¡Tú puedes ser el primero!

Escribe un comentario