• Nuevo

Método de lectoescritura visual 1: Mi familia

978-84-17748-11-1

Método de lectoescritura visual 1: Mi familia es un material específicamente diseñado para niños y niñas con NNE (Necesidades Educativas Especiales) por la ruta visual.

El material se presenta con un método visual para niños con déficit cognitivo o diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA), facilitando el acceso a la lectoescritura través de la ruta visual.

Acceso a la lectura por la ruta visual, línea prioritaria

Parte de la palabra y centro de interés en cada cuaderno

Aprende palabras relacionadas con el entorno afectivo y experiencia del niño/a

Fomenta la autonomía del alumno

Proporciona el apoyo para acceder a la lectoescritura

--

Guía del docente en el apartado "Adjuntos" de esta ficha

190,00 MXN
Impuestos incluidos

5 personas están viendo este artículo en este momento.

  • Envío gratis a partir de 2500 $ Envío gratis a partir de 2500 $
  • Materiales creados por docentes Materiales creados por docentes
  • Compra online segura (certificado https, servidor SSL) Compra online segura (certificado https, servidor SSL)
  •  Garantía de devolución en un plazo de 14 días Garantía de devolución en un plazo de 14 días

Método de Lectoescritura visual 1. Mi familia es un material específicamente diseñado para niños y niñas con NNE (Necesidades Educativas Especiales) por la ruta visual.

El material se presenta con un método visual para niños con déficit cognitivo o diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA), facilitando el acceso a la lectoescritura través de la ruta visual.

La colección Método de Lectoescritura visual sigue una metodología constructivista por medio del uso de mayúsculas, más fáciles de identificar (evitando la problemática de la lateralidad) y mucho más fáciles de reproducir su grafía por el niño o niña.

El cuaderno Método de Lectoescritura visual 1. Mi familia se compone de 25 fichas, además de la autoevaluación, hojas adhesivas, baraja de cartas léxicas, puzle de dos piezas: imagen y palabra y dominó.

Las actividades que componen estos cuadernos han sido:

  • Presentación del vocabulario que constituye el cuaderno.
  • Lámina descriptiva para facilitar la expresión oral. Contiene el vocabulario del tema en una imagen conjunta.
  • Fichas de asociación/unión de palabra e imagen.
  • Fichas de discriminación visual de la palabra.
  • Fichas de discriminación auditiva.
  • Fichas de clasificar palabras según un campo semántico.
  • Fichas de colorear.
  • Fichas para mejorar la grafía.
  • Fichas de percepción visual de la palabra.
  • Fichas de lectura pictográfica con apoyo de pictogramas e imágenes.
  • Fichas de decodificación silábica.
  • Sopa de letras.
  • Materiales troquelados o manipulativos.
  • Hoja de registro de la actividad.

OBJETIVOS PRINCIPALES

  • Acceso a la lectura por la ruta visual, línea prioritaria.
  • Metodología sintética que parte de la palabra y de un centro de interés en cada cuaderno.
  • Palabras generadoras o serie de palabras relacionadas con el entorno afectivo y experiencia del niño/a.
  • Fomentar la autonomía del alumno.

Proporciónales el apoyo para acceder a la lectoescritura con Método de Lectoescritura visual 1. Mi familia.

9788417748111
86 Artículos

Ficha técnica

Tipo de letra
Mayúscula
Tipo de material
Cuaderno
Apoyos visuales
Incluye pictogramas
978-84-17748-11-1

Descargas

También podría interesarte