Comprensión lectora Educación Primaria

La comprensión lectora es, a día de hoy, la preocupación principal de docentes y familias. En el estudio PISA de 2016 los estudiantes españoles se quedaron 12 puntos por debajo de la media de la OCDE en comprensión lectora. Por eso, desde Editorial GEU hemos apostado por crear recursos de apoyo educativo para mejorar la comprensión lectora en Educación Primaria.

Leer más

Recursos para mejorar la comprensión lectora en Educación Primaria

Los apoyos para desarrollar la competencia lectora en Educación Primaria se presentan de forma que el alumnado pueda aprender al mismo tiempo que se divierte. Por eso, todos nuestros cuadernos ofrecen un diseño sencillo y muy visual, con apoyos que ayudan a que la tarea no se convierta en algo monótono, aburrido.

Los ejercicios que se ofrecen en los cuadernos de comprensión lectora en Educación Primaria son del tipo: Ordena cronológicamente los hechos de la historia; Describe brevemente a la protagonista: ¿Cómo es Laura?; Responde a las preguntas sobre el texto: ¿Cómo se llama la ciudad donde vive David? ¿Qué le gusta hacer los fines de semana junto a su familia?

Cómo mejorar la comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria

Creemos que, a pesar del uso creciente de las nuevas tecnologías, los niños y las niñas desarrollan el proceso lectoescritor mejor con papel y lápiz. La combinación de un buen material de apoyo educativo y que los alumnos lo manipulen se convierte en un tándem perfecto que ayuda a mejorar significativamente la comprensión lectora.

Cuadernos adaptados para que cada alumno o alumna aprenda a su ritmo

En Editorial GEU evitamos restringir los materiales a una determinada edad. El objetivo primordial de nuestra política se basa en que cada alumno o alumna aprenda a su ritmo, sin etiquetas. Además, fomentamos la inclusión, creyendo firmemente en que un alumno pueda tener un material adaptado a sus necesidades.

De este modo, en un aula podemos tener alumnos y alumnas con necesidades específicas en su aprendizaje. Por ejemplo en este caso, en comprensión lectora.

Ocultar
Líderes en comprensión lectora para Educación Primaria ® Editorial GEU

Lamentamos las molestias.

Realiza una nueva búsqueda