Comprensión lectora Educación Infantil

Los primeros pasos en la comprensión lectora del alumnado de Educación Infantil se dan en el inicio del aprendizaje a la lectoescritura. Todos los materiales son muy visuales, ya sea con el uso de imágenes reales o pictogramas. De este modo, el alumnado de Educación Infantil con 3, 4 o 5 años se siente atraído por los materiales y lo percibe como un juego.

Leer más

Divertidas actividades para la comprensión lectora en Educación Infantil

Con 3, 4 o 5 años de edad las actividades que se planteen para iniciarse en la lectoescritura o la comprensión lectora deben ser atractivas y amenas. Los apoyos visuales son condición sine qua non para que la respuesta del alumnado sea positiva. Por eso, los cuadernos de comprensión lectora para Educación Infantil se distinguen fácilmente por su colorido y atractivo.

A pesar de ello, el contenido va siempre en la línea de la iniciación. Se trata de empezar con el aprendizaje de la lectura y la escritura, superando paso a paso cada fase.

¿Cómo empezar con la comprensión lectora en Educación Infantil?

Cuando contamos un cuento a un niño o niña de 4 años y luego le hacemos preguntas del tipo: ¿Qué le ha pasado al patito? o ¿Cómo se llama el mejor amigo de Blas? ya estamos empezando con la comprensión. En este caso no será comprensión lectora, porque todavía no han adquirido los conocimientos en lectoescritura para hacerlo, pero ya estamos iniciándole en el ámbito de la lectura. Presta atención a la historia, se fija en los detalles, retiene nombres, acciones, el orden de los hechos.

En los inicios, los cuadernos de comprensión lectora para Educación Infantil se basan en frases sencillas y ejercicios de colorear, rodear con un círculo... Y, en la mayoría de casos, debe contarse con el apoyo de una persona adulta que guía al alumno o alumna.

Ocultar
★ Cuadernos comprensión lectora en Educación Infantil ® Editorial GEU

Lamentamos las molestias.

Realiza una nueva búsqueda