Ortografía

La ortografía es un pilar fundamental para el desarrollo de la escritura. ¿En qué se basa? La ortografía es el conjunto de las normas de escritura de una lengua. En este caso, de la lengua española.

Para mejorar la ortografía es fundamental que el alumnado cuente con herramientas que le ayuden a aprender las reglas ortográficas y las apliquen correctamente. Por eso, en Editorial GEU hemos creado materiales específicos para que los alumnos y las alumnas desarrollen su capacidad en esta competencia.

Leer más

Cómo desarrollar el aprendizaje de la ortografía para Primaria

En los cursos de 1º a 6º de Educación Primaria el alumnado trabaja la ortografía para ir mejorando curso a curso, avanzando en el aprendizaje de las normas ortográficas. En los cursos iniciales, por ejemplo, se trabajan las diferencias entre b-v, ll-y... luego van aumentando la dificultad hasta llegar a trabajar los diptongos, las normas de acentuación, abreviaturas...

Recursos para desarrollar la ortografía en Primaria

Los alumnos y las alumnas precisan de apoyos educativos para mejorar, gracias a la práctica, su ortografía en Primaria. Generalmente se recomienda la lectura para ir interiorizando aspectos clave de la ortografía para Primaria. Pero, aún así, se requieren apoyos en forma de cuadernos y fichas de trabajo para mejorar aspectos concretos de la ortografía.

Por ello, Editorial GEU ha creado materiales que, de forma específica o indirecta, trabajan la ortografía de una manera amena con apoyos visuales. Todos los cuadernos combinan diferentes tipos de actividades y ejercicios para que el alumnado no entre enn una rutina que le lleva a la desmotivación.

Ejercicios para mejorar día a día

Algunos de los ejemplos que encontramos en los cuadernos de apoyo de Editorial GEU con: "Completa las frases", "Ordena y escribe los nombres de estos dibujos", Escribe palabras con ar, er, ir, or ur"...

Ocultar
★ Líderes en cuadernos para mejorar la ortografía ® Editorial GEU

Lamentamos las molestias.

Realiza una nueva búsqueda