Composición escrita

Conoce las colecciones de Editorial GEU para la mejora de la composición escrita. Cuadernos adaptados al nivel del alumno o alumna para que avancen a su ritmo.

La composición escrita es la capacidad de unir palabras para formar frases y así crear textos y redacciones ricas. Este proceso y su desarrollo no se basan únicamente en el hecho de escribir, sino que es una herramienta fabulosa para mejorar la ortografía, gramática, aprender nuevo vocabulario...

Leer más

Recursos de apoyo educativo para mejorar la composición escrita

En Editorial GEU contamos con materiales creados y probados por docentes en activo. Profesores y profesoras que cuentan con años de experiencia y que saben de primera mano las necesidades que tiene el alumnado. Es por esa razón que solo creamos materiales prácticos que sirven realmente para su objetivo. Dos ejemplos para la mejora de la composición escrita son las colecciones Escribir es divertido si sabes cómo, con cuadernos para el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria; y Composición escrita, esta segunda dirigida a Educación Secundaria.

¿Cómo mejorar la composición escrita?

En ocasiones, el alumnado se enfrenta a dificultades a la hora de componer un texto. Bien por el conocido temor a la hoja en blanco, bien por el reto que les supone crear estructuras gramaticales... La conclusión es, como en muchos otros aspectos, que la práctica es la mejor compañera.

Por ese motivo, los apoyos de composición escrita se basan en ir paso a paso en la construcción de oraciones, en fomentar la creatividad literaria, en ofrecer ejemplos que sirvan de inspiración para el alumnado. En ese sentido, la lectura es también un recurso inmejorable para desarrollar las aptitudes en composición escrita.

Ocultar
★ Líderes en mejorar la composición escrita ® Editorial GEU

Lamentamos las molestias.

Realiza una nueva búsqueda